TYC PROMOCION Y NAVIDAD 

En esta Navidad 2023, queremos brindarte la tranquilidad de seleccionar tus regalos perfectos con anticipación y la seguridad de que podrás realizar cambios en tus compras por hasta 60 días después del retiro o recepción del pedido válido hasta el 31/12/2023.

Te invitamos a realizar tus compras en nuestro sitio web antes del 12 de diciembre de 2023 para asegurarte de recibir tus regalos a tiempo para la Navidad. Ten en cuenta que nuestros plazos de entrega pueden variar según la región, llegando hasta un máximo de 7 días hábiles en algunas zonas. Por ello, te recomendamos anticiparte y seleccionar los mejores regalos para tus seres queridos. 

Consulta nuestra guía de regalos aquí: GUIA DE REGALOS

Y asegúrate que siempre haya alguien en el domicilio para recibir tus compras.


1. General.

1.1 Los siguientes términos y condiciones son aplicables a la adquisición de productos en la tienda online de la marca ONLY:  WWW.ONLY.COM.UY 

1.2 Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a ONLY (BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A) nos referimos al vendedor.

1.3 Al generar el pedido para la adquisición de nuestros productos, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones, los mismos constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y ONLY (BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A).

1.4 Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años, no estar sujeto tutela.

1.5 Para poder efectuar la compra, el cliente debe tener una dirección de correo creada en Uruguay.

1.6 Los Términos y Condiciones aplicables al pedido serán los de WWW.ONLY.COM.UY en el momento en que se realice el pedido. El cliente recibirá una copia de estos junto con el correo de confirmación de compra.

1.7 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a los productos en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación

1.8 Los contenidos relativos a las pantallas de los servicios de ONLY y WWW.ONLY.COM.UY  como también los subdominios, programas, redes, archivos y bases de datos que permiten al usuario usar su cuenta son de propiedad intelectual de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  y están protegidas por la Ley N° 18.331. El mal uso y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización por escrito de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A. 

 

2. Responsabilidades del cliente.

2.1 Si el cliente desea efectuar compras en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para su perfil, asociado a su mail, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para transaccionar en el  sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. 

2.2 El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de los datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento, tanto para el sitio web, como para manejar la plataforma de Mercado Pago, o el acceso a su mail personal, por ejemplo.

2.3 El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del cliente.

2.4 El cliente se compromete a notificar BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

2.5 Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

 

3. Responsabilidades de la empresa.

3.1 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de sus otras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá del control razonable que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares. Para ello, se mantendrá siempre actualizada toda la información y comunicaciones que garanticen la actualización que el cliente tenga una perspectiva completa del inconveniente.

3.2 La responsabilidad de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  sobre el proceso hasta la recepción en destino por cualquier pérdida o daño que surja en relación con el pedido se limitará al precio total del pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.

3.3 BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  realiza el mejor esfuerzo para asegurar que la información entregada mediante todos los canales, y la publicada en WWW.ONLY.COM.UY sea completa, de fácil entendimiento y se encuentre siempre actualizada. Sin embargo, la información en WWW.ONLY.COM.UY, en redes, o la emanada desde las tiendas, puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.  se reserva el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega o en el proceso de devolución.

 

4. Generalidades de los productos.

4.1 Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad de stock.

4.2 El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos, incluida la composición y los colores. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. El color que se visualiza en las publicaciones dependerá del dispositivo que maneje el cliente, por lo que no es posible garantizar que el dispositivo muestre con precisión dichos colores, entre otros factores, como la iluminación o dimensiones.

4.3 Las medidas expresadas en las tablas de talles son aproximadas pudiendo tener variaciones según el modelo. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.

4.4 Es posible que los productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa. 

 

5. Proceso de compra /Conclusión del contrato

5.1 El proceso de compra comienza añadiendo los productos al carrito. El cliente debe elegir el producto que desea, talle y color. Luego de que se han seleccionado los artículos, se indicará la opción “Finalizar compra” para pasar al check out.

5.2  El cliente debe ingresar los datos personales y de contacto, seleccionar el tipo de envío, dirección de envío, y opción de pago. Es responsabilidad del cliente que los datos ingresados sean correctos y verídicos. Una vez finalizado el proceso de check out, se finalizará el proceso de compra a través de la plataforma Mercado Pago, esta plataforma será la encargada de gestionar el pago de la compra. Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará una notificación al cliente a través de correo electrónico a modo de confirmación.

5.3 Si por alguna razón (interna o externa) el vendedor no puede cumplir con el pedido, se notificará al cliente a la brevedad posible de manera telefónica o a través de correo electrónico a las vías de contacto indicadas al momento de gestionar la compra.

5.4 Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado, es posible que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado e incluso dañado, siendo detectado en el proceso de armado del pedido). En caso de que esto suceda el cliente será contactado, tendrá la opción de un cupón de compra por el valor del producto (solo canjeable en el sitio web y con una validez de 30 días) o finalmente puede llegar a solicitar la cancelación parcial o total del pedido con la devolución respectiva del dinero mediante Mercado Pago, siendo esta plataforma de pago el agente encargado de realizar la gestión en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados.

 

6. Métodos de pago.

6.1 El cliente podrá abonar su compra con las tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago y en la cantidad de cuotas que disponga esta plataforma al momento de hacer la compra.

6.2 Para hacer efectivo el pago, el cliente debe ingresar una tarjeta de crédito o débito válida. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago ESTSELLER TÉXTIL URUGUAY S.A. se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y la veracidad de los datos del cliente, reservándose el derecho a cancelar los pedidos que no cumplan con estas condiciones.

6.3 El cliente recibirá el documento original de venta legalmente requerido (boleta electrónica o factura en caso de que se haya solicitado) junto con el pedido una vez que el mismo sea recibido.

 

7. Precios y costos de envío.

7.1 Los precios que se muestran en el sitio web WWW.ONLY.COM.UY incluyen el impuesto al valor agregado legal (IVA), pero no incluyen los costos de envío. Este valor se suma durante el proceso de compra al seleccionar el método de despacho y dirección de entrega. Este valor se muestra como un concepto independiente y se suma al total a pagar por el cliente.
7.2 Los costos de envío dependerán del tipo de envío. El costo de cada método de entrega se indica claramente durante el proceso de pago, junto con información adicional relevante del envío (horarios y plazos). Además, el cliente podrá ver toda la información sobre envíos en el apartado “Envíos” del sitio web.

7.3 Los costos de envío asociados a cambios de producto por necesidad del cliente, correrán por cuenta del cliente.

 

8. Envíos.

8.1 El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de un máximo de 5 días hábiles (de Lunes a Viernes), pero en períodos de alta demanda, el plazo puede extenderse a 10 días hábiles aproximadamente. Una vez preparado, el plazo de envío estándar varía entre 24 y 48 horas adicionales al plazo anteriormente indicado. Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados y pueden extenderse en períodos de alta demanda como por ejemplo ciber lunes, descuentos, dia de las madres y fechas especiales

8.2  Envíos UES: Los envíos se gestionan en un plazo de 24 horas hábiles dentro de Montevideo y al interior en las capitales departamentales, en las localidades aledañas puede extenderse hasta 72 horas hábiles.

Se efectuarán hasta 2 (DOS) visitas al domicilio indicado del destinatario en el plazo indicado. La entrega se efectúa de Lunes a Viernes (Hábiles) en el horario de 09:00 a 19:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 14:00 horas, pudiendo extenderse hasta las 21:00 horas en  épocas o eventos especiales. 

Aquellos envios no entregados, permanecerán a disposición del destinatario para su retiro en el PICK-UP más cercano por un plazo de 7 (Siete) días hábiles. En caso de devolución, ya sea por direcciones erróneas o vencido el plazo en PICK-UP, UES gestionará las mismas en un plazo máximo de 15 días, las cuales se enviarán a la central de E-Commerce en 18 de Julio 1213, Montevideo, para contactar al cliente y coordinar un segundo envió al cliente  y coordinar un segundo envió al cliente el cuál correrá por cuenta del cliente, el envío se efectuará a cobrar a destino. 

En caso de un segundo intento imposible de entrega, la central de E-Commerce al recibir el pedido procederá a desarmar dicho paquete y generarle al cliente un cupón web por el valor de su compra. 

8.3 Mirtrans: Los envíos se gestionan en un plazo de 24 horas hábiles adicionales al plazo de preparación dentro de Montevideo, al interior en  las capitales departamentales o localidades aledañas se puede extender hasta 72 horas hábiles.

No se realizan dos intentos de entrega, el mensajero dará un único aviso de visita en caso de no ubicar a nadie en el domicilio y el paquete volverá a planta y quedará disponible para su retiro de Pantaleón Perez 4881 esq. Cambay (Parque Nacional Logístico) o Acevedo Diaz 1789 Esq. La Paz (Tres Cruces). Dependiendo de la dirección del envío se determinará en que agencia se debe retirar. 

 El cliente con su número de rastreo ingresará a la página de la nave, https://www.lanavecargopostal.com/seguimiento/

Donde se le indicará la dirección de retiro. 

 La entrega se efectuará de Lunes a Viernes (hábiles) en el horario de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas. Aquellos envíos no entregados, permanecerán a disposición del destinatario para su retiro en la agencia más cercana por un plazo de 7 (siete) días hábiles. 

En caso de Devolución, ya sea por direcciones erróneas o vencido el plazo en agencia, MIRTRANS gestionará las mismas en un plazo de 10 días hábiles, las cuales se enviarán a la central de E-Commerce en 18 de Julio 1213, Montevideo para efectuar el contacto con el cliente y coordinar un segundo envío al cliente el cuál correrá por cuenta del cliente, el envío se efectuará a cobrar a destino.   En caso de un segundo intento imposible de entrega, la central de E-Commerce al recibir el pedido procederá a desarmar dicho paquete y generarle al cliente un cupón web por el valor de su compra. 

8.4 El costo de envío variará dependiendo del tipo. Esta información se visualizará en el detalle de compra al momento del check out. El envío será gratuito para compras mayores a $2.500, esto se aplicará automáticamente una vez alcanzado el monto de promoción. No acumulable con otras promociones. Monto de descuento no puede ser reembolsado en dinero (Costo de envío).

 

9. Retiros.

9.1 El cliente puede elegir retirar la compra en las tiendas habilitadas para retiro. Para poder retirar la compra en tienda, el cliente debe seleccionar esta opción al momento del check out, y elegir la tienda de retiro.

9.2 El tiempo de preparación de los pedidos es de 5 días hábiles, el mismo está sujeto al proceso de armado y al envío de productos a la tienda de retiro.

9.3 El cliente podrá retirar su pedido una vez recibida la notificación de "listo para retirar" a través de su correo electrónico. 

9.4 Para retirar el pedido, el titular de la compra debe dirigirse a la tienda de retiro, y presentar el mail de “Pedido listo para retirar” y su cédula de identidad vigente.

9.5 En caso de que el cliente no pueda concurrir a retirar su pedido y deba enviar a otro usuario a efectuar el retiro, debe informar previamente por email a contacto_only@bestseller.com o a nuestro WhatsApp informando nombre y apellido de quien concurrirá en su lugar, adjuntando también número de documento de identidad de dicha persona para proceder a la actualización de datos. 

9.6 El cliente tiene un plazo de 10 días hábiles desde que recibe la notificación para poder efectuar el retiro de su pedido. Una vez excedido el plazo, los pedidos serán devueltos al deposito central donde serán desarmados y se le generará al cliente un cupón web por el valor de su compra con un plazo máximo de uso de 30 días. 

9.7 En caso de que el cliente desee una prórroga del plazo de retiro, debe comunicarse vía mail a contacto_ONLY@bestseller.com antes de que este plazo sea cumplido.

 

10. Política de Cambio y Devolución.

10.1 La siguiente información es válida únicamente para tienda online. Las políticas de cambios de compras realizadas en sucursal son las reflejadas al dorso del ticket de compra.

10.2 La política de cambio que la empresa le otorga al cliente es un plazo de 30 días, por las fiestas se extiende a 60 días desde la compra del producto  promoción válida hasta el 31/12/2023 para poder gestionar el cambio. Para devoluciones, la empresa le otorga al cliente un plazo de 5 días de corrido desde la compra del Producto, o desde la recepción/retiro del pedido para gestionar la devolución,

Los Productos con precios especiales por promociones con fechas específicas también tienen 30 días de cambio y 5 días de devoluciones, si la promoción finalizó antes, el producto puede ser cambiado por otro talle o color sin costo, pero, si se desea cambiarla por otro artículo –haya formado parte o no de la promoción–, deberá abonarse la diferencia con el precio actual, a su vez también se devolverá la diferencia (estando dentro del plazo) en caso de ser un menor valor el del nuevo producto.

10.3 Por razones de higiene y protección de la salud, algunos productos como medias, ropa interior, trajes de baño, joyas perforantes, están excluidos de esta Política de devoluciones.

10.4 Para poder gestionar cambio o devolución de las prendas, las mismas deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, no presentar uso ni lavados.

10.5 Para gestionar el cambio de manera presencial, el cliente debe dirigirse a cualquier sucursal presentando la prenda en las condiciones detalladas anteriormente, junto con el ticket de compra o ticket de cambio. En caso de que el cliente no pueda dirigirse a sucursal, debe enviar las prendas y el ticket de cambio a la sucursal central.

Los pedidos web que haya efectuado el cambio en una tienda Outlet y posteriormente dentro del plazo estipulado quiera volver a efectuar un nuevo cambio, podrá efectuarlo únicamente en una tienda outlet. 

10.6 Si el producto requiere un cambio/devolución debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talle, modelo) el costo de envío y reenvío corren por parte del cliente y puede hacerlo por la agencia de su preferencia.

Si el cliente decide hacer uso de la política de devoluciones por el total de la compra debido a un error del cliente en la selección del producto, o información proporcionada para despacho, se le reembolsará sólo valor de las prendas a devolver.

En caso que quiera efectuar la devolución en una sucursal, debe dirigirse a la sucursal más cercana con las prendas en sus respectivas condiciones, informar el numero de pedido y indicar que prendas desea devolver, en la sucursal se recepcionan las prendas, gestiona la nota de crédito correspondiente y notificar al área de Ecommerce para efectuar el rembolso del dinero correspondiente y hacerle llegar el comprobante con toda la información por email 

10.7 Si el producto requiere un cambio/devolución por avería (falla en su elaboración “De fabrica") o errores de envío el costo de la devolución y del reenvío corren por parte de BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.    en tal caso el cliente tiene 180 días para hacer uso de la garantía legal de los productos. Para tal caso, se deberá comunicar inmediatamente con el servicio de atención al cliente BESTSELLER y seguir los pasos que le serán indicados. Si el cliente decide hacer uso de la política de devoluciones por el total de la compra debido a un error de la empresa, se le reembolsará el valor del pedido incluyendo también el costo de envío. Si el cliente decide conservar ciertos artículos y cancelar/anular/devolver solo parcialmente el pedido, el costo de envío no será reembolsado.

10.8 Para las devoluciones, el reembolso del importe abonado se hace mediante Mercado Pago, y se realizará utilizando el mismo método que el cliente utilizó para realizar el pago. En el caso de tarjetas de crédito, el importe de la devolución se verá reintegrado en el posterior ciclo de facturación (también sujeto a cuotas elegidas por el cliente). Para reintegros a cuentas personales (vista, corriente, etc.), el importe de reembolso se verá primero reflejado en Mercado Pago, y posteriormente será transferible a una cuenta persona. Los plazos de reintegro dependen de cada medio de pago y/o financiera, siendo Mercado Pago y las mencionadas financieras los únicos responsables de dichos plazos.

10.9 Los cambios /devoluciones que no cumplan las condiciones marcadas anteriormente no serán aceptados.

10.10 Para todas las devoluciones asociadas a compra web, sujetas al derecho de retracto o a la garantía legal de los productos, el reembolso del importe abonado se hace mediante Mercado Pago, los plazos de reintegro dependen de cada medio de pago y/o financiera,  siendo Mercado Pago y las mencionadas financieras los únicos responsables de dichos plazos, BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.   y el área de atención al cliente estarán disponibles mediante mail o teléfono, y guiarán al cliente para que pueda canalizar sus requerimientos y exigencias a las instituciones facilitándole los respaldos del proceso de devolución efectivamente generado.  Reconociendo el derecho a retracto, una vez finalizado el pedido, el cliente podrá solicitar la cancelación de este sólo mediante mail de manera formal, durante 15 días corridos desde generado o recibido el pedido (ya sea mediante despacho o retiro en tienda), para el caso de los retiros en tienda también podrá generarla personalmente en el punto de retiro.

 

11. Información de la empresa.

El Sitio Web  WWW.ONLY.COM.UY  es propiedad y está operado por la empresa BESTSELLER TEXTIL WHS URUGUAY S.A.

Rut: 217588350017

Oficina registrada: Juncal 1305 piso 13
Contacto Servicio al cliente  WWW.ONLY.COM.UY: +598 95 748 920
Contacto Servicio vía mail WWW.ONLY.COM.UY: contacto_ONLY@bestseller.com

 

Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en WWW.ONLY.COM.UY, pertenecen a BESTSELLER TÉXTIL URUGUAY S.A.  sus subsidiarias o licenciantes. Se prohíbe cualquier uso de WWW.ONLY.COM.UY o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de BESTSELLER TÉXTIL URUGUAY S.A. 

 

BESTSELLER TÉXTIL URUGUAY S.A. se adhiere a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.